El día de ayer la Selección Mexicana dio el que está siendo considerado mejor partido en una Copa del Mundo, el combinado tricolor dio cátedra y venció con gol de Hirving Lozano a la Selección Alemana, equipo que actualmente es el Campeón del Mundo.

Lo anterior dio pie a que miles de aficionados, como era de esperarse, se dieron cita en la Columna de la Independencia para celebrar el triunfo mexicano.

El también llamado Ángel de la Independencia es el emblema más famoso de nuestra ciudad y un punto de encuentro para celebraciones y protestas. Es por eso que te presentamos datos que tal vez no conocías sobre la Columna de la Independencia.

1.- Porfirio Díaz inauguró este monumento en septiembre de 1916, para conmemorar el centenario de nuestra independencia.

2.- EN su base se encuentran 4 esculturas que representan la Ley, Justicia, Guerra y Paz.

3.- También hay estatuas de los principales personajes de nuestra independencia. Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina y Nicolás Bravo, así como dos esculturas femeninas que están cerca de Hidalgo, y representan a la Historia a la derecha y la Patria a su izquierda.

4.- EL monumento mide 45 metros de alto contando al ángel. Asimismo la columna está decorada con unos anillos en los que se lee el nombre de los 8 héroes de la Independencia. Agustín de Iturbide, Juan Aldama, Ignacio Allende, López Rayón, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros, Guadalupe Victoria y Manuel Mier y Terán.

5.- El 28 de julio de 1957 un terremoto de casi 8 grados sacudió a la Ciudad de México, en Ángel no aguantó y cayó al suelo.

6.- Hablando del ángel, mide 6.7 metros, pesa 7 toneladas y está recubierto de oro.

7.- En la base de la columna existe un mausoleo en donde se encuentran los restos de los héroes de la Independencia.

Agregar comentario