Los Estudiantes chilangos demostraron ser los más chingones en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria 2018, certamen que se celebra desde el año 2000 y es organizado por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas fundada en 1967.

En el evento celebrado en Gómez Palacio, Durango, la delegación de la CDMX fue la ganadora ya que Zeus Caballero, Gustavo Chinney, Tomás Cantú, Mirena Flores, Leonardo Míkel Cervantes, Ana Illanes, Victoria Cantú, Constanza Huerta, Diego Caballero y Carlos Martínez consiguieron seis medallas de oro y dos de bronce. Esta ha sido la mejor participación chilanga en la historia del concurso.

Además Leonardo Míkel Cervantes Mateos, de segundo grado de secundaria, y Tomás Cantú Rodríguez, de tercero, realizaron dos de los únicos 3 exámenes perfectos de la Olimpiada, el otro lo hizo Pablo Alhui Valeriano Quiroz de Nuevo León.

Fue justamente Nuevo León el Estado que finalizó en segundo lugar  cuatro preseas doradas, dos de plata y dos de bronce. El tercer peldaño fue para Guanajuato con dos de oro, tres de plata y dos de bronce.

Entre los niños que participaron en esta olimpiada se encuentran los que representarán a México en la Competencia Internacional de Matemáticas 2018 que se celebrará en Bulgaria.

Agregar comentario