Uno de los juguetes que ha trascendido a través de los años sin duda es Lego. Los ladrillos creados en 1932 han sido motivo de diversión para chicos y grandes y hoy día se mantienen vigentes en el gusto del público.

Lego es una empresa incluyente, la cual cuenta con una página web en la que cualquier fan puede subir su proyecto, se somete a votación y si éste consigue los votos necesarios es fabricado y vendido en todo el mundo.

Desde el año pasado un gran proyecto se encuentra en el sitio ideas.lego.com y se trata nada más y nada menos de un set de la Ciudad de México.

Francisco Escobar es el responsable de que nuestra Ciudad esté muy cerca de ser la primera de latinoamérica en ser creada de Lego. Escobar propone que sean:

la Columna de la Independencia

Palacio Nacional

Palacio de Bellas Artes

Torre Latinoamericana

los monumentos que representen a la CDMX, sin embargo también propone variaciones para que se puedan incluir al Edificio de la Biblioteca de la UNAM, el Estadio Azteca, el Museo del Templo Mayor, los canales de Xochimilco, el Monumento a la Revolución, el Castillo de Chapultepec y la Pirámide del Sol de Teotihuacán.

El proyecto a superado ya varias etapas gracias a los 7197 votos que ha reunido, sin embargo aún faltan para que Lego lo haga realidad.

Para votar solamente debes hacer click AQUÍ y seguir estas instrucciones:

Por cierto, Francisco Escobar, el creador de tan maravilloso proyecto NO ES CHILANGO, es más NO ES MEXICANO. Escobar es un estudiante de diseños costarricense quien quedó impresionado en su viaje a la ciudad más chingona del mundo por lo que decidió transformarla en una ciudad de Lego.

¡Gracias Francisco!

Agregar comentario