Es una tarjeta de crédito ¡No! Es un monedero electrónico ¡No!
¡Es la nueva tarjeta del Metro!

No tiene mucho que la Ciudad de México estrenó forma de pagar el transporte público, se trata de la nueva tarjeta del Metro con funcionalidades que te van a dejar con el ojo cuadrado.

¿Cómo funciona?

Cuenta con dos tipos de saldo:

El primero es el Saldo Metro, con el que puedes pasar los torniquetes del STC, Metrobús y Tren ligero, y recargar en cualquier taquilla, como siempre lo has hecho.

La novedad es el Saldo para Compras, pues lo puedes utilizar en tiendas donde acepten tarjetas Mastercard y hasta comprar en internet ¡ay wey! Solo necesitas dar de alta tu tarjeta en la aplicación Broxel.

Ten en mente que ambos saldos son independientes uno del otro, por lo que no puedes entrar al Metro con tu saldo para Compras.

¿Qué puedes hacer con la nueva tarjeta del metro?

Otra utilidad chingona de la tarjeta del metro de la Ciudad de México es que con ella puedes pagar la luz, el gas y teléfono, ahora sí que Bartola, ahí te dejo estos dos pesos.

Además, hay otros 28 mil establecimientos, entre supermercados, tiendas de conveniencia y bancos que la aceptan para compras y donde puedes hacer recargas.

Si te quedaste sin dinero, también puedes hacer pequeños retiros en cajeros automáticos afiliados a Mastercard y pagando una comisión a cada banco.

¿Dónde se puede comprar y cuánto cuesta?

Si ya te dieron ganas de tener la tuya, la puedes comprar la taquilla de cualquier estación del metro por tan solo 10 pesitos y basta con una recarga para activarla.

Además, regístrala en la App Broxel para comenzar a hacer tus compras.

¿Qué pasará con la tarjeta del metro viejita?

Podrás seguir utilizándola pero la verdad es que te mueres por probar la nueva.

 

Agregar comentario