La gran extensión y número de habitantes en la Ciudad de México ha hecho que la movilidad sea todo un tema. Todos los chilangos tenemos que realizar día a día trayectos que pueden tornarse complicados ya sea por la distancia o por las aglomeraciones en ciertas zonas.

Cuando un automovilista llega por fin a su destino muchas veces se encuentra con un nuevo problema: El estacionamiento. Hay zonas específicas en las que encontrar un lugar en el cual dejar tu auto puede tomarte mucho tiempo y hacer que llegues tarde a tu destino. Afortunadamente el mercadólogo Carlos Díaz logró encontrar una soluciona  dicho problema y lanzó la plataforma “Parkeo”.

Parkeo se hace llamar el Airbnb de los estacionamientos, y es que al igual que la empresa de renta de viviendas, Parkeo funciona con el concepto de consumo colaborativo.

Parkeo conecta a personas que tienen disponibles lugares de estacionamiento, con personas que necesitan un lugar en dónde estacionarse, de esta manera ambas partes ganan y Parkeo también ya que se lleva un 20% de las ganancias como comisión.

La Procuradoría Federal del Consumidor calcula que hay 500 estacionamientos públicos en la CDMX y más de 5 millones de automovilistas, además se estima que el 40% de los cajones de estacionamiento privados se encuentran en desuso, es por eso que Parkeo es una ventana para sacarlos del anonimato y convertirlos en algo útil.

Estamos hablando de que en el Distrito Federal se estima que 40% de los cajones de estacionamiento privados se encuentra desocupado. No existe necesidad de construir más. La visión es no hacer más inversión en esto, sino hacerlos visibles y disponibles

Carlos Díaz

Actualmente Parkeo permite rentar cajones de estacionamiento por plazo mínimo de un mes, pero se pretende que se pueda hacerlo desde un día. Las zonas en las que más se utiliza este servicio es en las colonias, Roma, Condesa, Del Valle, Polanco y Santa Fe.

¿Cómo funciona Parkeo?

#EnrédatePorLaMovilidad

Agregar comentario