El día de hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente el cual fue instaurado el 5 de junio de 1974 por la Organización de las Naciones Unidas. Cada año se pone un tema particularmente relevante que tenga que ver con el medio ambiente y en esta ocasión es “Sin contaminación por plástico” ya que cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, asimismo destruye los ecosistemas.

La conmemoración de este día busca crear conciencia en la sociedad sobre el sentido que las personas pueden cambiar ciertos hábitos para reducir la carga de contaminación de plásticos en el medio ambiente.

Al ser una de las ciudades más importantes de la CDMX ha creado dos proyectos los cuales están disponibles todo el año, con el objetivo de crear una cultura de reciclaje.

Mercado de trueque

El primero se trata de el Mercado de trueque que se lleva a cabo el segundo domingo de cada mes y en el que se intercambian productos reciclables por productos agrícolas producidos en la CDMX. Los productos que se reciben son :

Botellas de vidrio

Papel y cartón combinado

Botes y latas de aluminio

Botellas de PET

Electrónicos

Aceite de cocina en botellas de plástico

Reciclatrón

Este lo podemos encontrar la última o penúltima semana de cada mes y se encarga del acopio de residuos eléctricos y electrónicos y promover entre los chilangos el manejo adecuado y el reciclaje de productos electrónicos.

Aquí puedes también llevar tosa clase de pilas y baterías para asegurarte de desecharlas de forma correcta.

 

Agregar comentario