Uno de los factores más importantes en todas las sociedades es el deporte, ya que a través de éste se combaten otros aspectos como, la salud, seguridad y educación.

Con el deporte los jóvenes se alejan de las garras de la delincuencia, en su lugar aprenden valores, se acercan a la escuela y adoptan una disciplina. Por otro lado, una vida cercana al deporte es crucial para evitar problemas de salud en la edad adulta o vejez.

La CDMX cuenta con deportivos en cada delegación, donde los jóvenes pueden explotar al máximo sus capacidades. En esta gran urbe también contamos con grandes espacios como, parques e instalaciones que han sido sedes de juegos olímpicos, como México 68 o los Paralímpicos del 2015.

Hoy en día existen muchas iniciativas para seguir proyectando el deporte en nuestra ciudad.  ¿Tú tienes alguna otra?

¿Cómo puedo enredarme por el deporte?

No necesitas ser un futbolista profesional para realizar ejercicio. No hay pretexto, todo es cuestión de tener ganas y ponerte las pilas. Afortunadamente hay muchos parques y espacios públicos proporcionados por el gobierno en los cuales puedes hacer deporte, así que olvídate de pagar un gimnasio. Organízate y destina por lo menos media hora diaria para ejercitarte y con eso obtendrás grandes recompensas.

El deporte además puede ayudarte como un gran método de socialización, unión familiar y es una actividad benéfica y divertida.

Agregar comentario