La CDMX es la ciudad con el porcentaje más bajo de analfabetismo en el país, en nuestra ciudad solamente el 2.1% de la población mayor a 15 años no sabe leer ni escribir.

El objetivo es reducir  el porcentaje que equivale a 1 millón 453 mil personas.

Según datos del INEGI, de cada 100 capitalinos solo 2 no tienen ningún grado de estudios, 38.9 tienen primaria terminada, 26.6 finalizaron la preparatoria o bachillerato y 32.1 concluyeron la universidad.

¿Cómo podemos hacer que más personas inicien y terminen una carrera universitaria ¿Tienes alguna idea para hacer de la CDMX más competitiva en temas de educación? Compártela con nosotros.

¿Cómo puedo enredarme por la educación?

Si aún eres un estudiante tienes en tus manos un gran poder, aprovecha al máximo tus clases sin importar el grado en el que te encuentres y cuando te dientas desanimado recuerda el gran esfuerzo que la ciudad, tus padres y tú mismo han hecho para que puedas estar sentado aprendiendo para posteriormente tener un trabajo con el cual puedas vivir d buena forma y contribuir con tu ciudad.

Si ya saliste de la escuela o no la terminaste puedes aprovechar los muchos talleres y clases gratuitas que las delegaciones tienen para ti. Otra manera de enredarte con la educación es organizando grupos con tus amigos y familiares para ir a alfabetizar a los barrios más necesitados, es una experiencia gratificante con la cual ayudas más de lo que te imaginas.

Agregar comentario