La CDMX es la que cuenta con la mejor red hospitalaria de todo el país. Aquí existen 11 hospitales generales, 10 hospitales pediátricos, 8 hospitales maternos infantiles, 1 hospital de especialidades, clínicas y centros de salud, todo de carácter público.

  El gran avance en salud, permite dar cobertura a cualquier habitante del país, no solamente a los habitantes de la Ciudad de México. Por eso todas las iniciativas o movimientos como el nuestro nos ayude a poner un granito de arena para mejorar la salud de los casi 9 millones de habitantes de la ciudad, son bienvenidos.

¿Quieres visitar y brindar momentos de alegría a niños con cáncer? ¿Conseguir fondos para apoyar a las mamás que acompañan a sus niños en los hospitales infantiles? ¿Crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre? ¿Dar talleres a los jóvenes sobre educación sexual?

¿Cómo puedo enredarme por la salud?

Primero debes enfocarte en tu propia saludo, porque si tu no cuidas de ti y no te interesa tu propia salud estás en un grave problema. Además tu puedes ayudar directa o indirectamente en mejorar o cuidar la salud de los que te rodean y eso puedes hacerlo promoviendo la alimentación sana, canalizando a gente que lo necesita a diferentes instituciones, contando con un seguro médico privado o público, no vendiendo chatarra a los niños, no usar ni promover las drogas etc.

Recuerda que una ciudad saludable es más productiva.

Agregar comentario