El Jardín de Nochebuenas instalado en el Zócalo de la Ciudad de México dio lugar a una vista como nunca en el centro de la ciudad.

El mural que se conforma de 12 mil flores, fue inaugurado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum el pasado 5 de diciembre posterior a su toma de protesta frente al Congreso Legislativo de la Ciudad de México.
Con una historia de casi 80 años, el Jardín de Nochebuenas es un tributo a la imagen original de la Alameda del centro de la Ciudad de los años 40, cuando se plantaba la flor roja en la temporada decembrina.
La unión de 3 mil helechos, 2 árboles de Cacao, 1 Fresno y 1 Trueno, que en conjunto forman el águila, como el símbolo nacional mexicano, se convierte en la primera exposición cultural prehispánica construida a base de nochebuena para el deleite de turistas y locales.
Si aún no has visitado el monumental Jardín de Nochebuenas, tienes hasta el 24 de diciembre para disfrutar de paseo con tus amigos o familia, la entrada es gratuita y lo mejor de todo es que no tienes que hacer fila.
Para no extrañar la pista de hielo
Después de hacer el recorrido por el Jardín de Nochebuenas, visita monumental pista de hielo que se instaló por primera vez en la explanada del Monumento a la Revolución.
A diferencia de la muestra en el Zócalo, la pista de hielo 2018 es el lugar perfecto para practicar tus habilidades en patines, así como para disfrutar de los eventos y espectáculos navideños,
Se esperan a más de mil 600 visitantes
El registro se realiza sobre las calles de Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor, en un horario de lunes a domingo a partir de las 8:30 aunque te recomendamos llegar más temprano.

La pista estará abierta todos los días de la semana de 10am a 10 pm del 7 de diciembre del 2018 al 14 de enero del 2019.

 

Agregar comentario