Ahora que la visita a la casa de muchos expresidentes de México, es completamente libre y gratuita, surgió entre los capitalinos una fiebre de curiosidad por entrar a Los Pinos y terminar con la duda de lo que hay en su interior.
Con el inicio del nuevo gobierno, se cumplió la promesa de abrir Los Pinos al público en general, con lo que se pretende formar un nuevo recinto histórico y cultural de la Ciudad de México.
Algunos de sus muchos atractivos:
  • Las casas
Aunque anteriormente ya era posible visitar los jardines, los visitantes debían atender diversos filtros de seguridad, ahora la entrada es completamente accesible y libre a las casas donde vivieron Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.
  • Molino del Rey
No solo es la arquitectura, este edificio sirvió en la lucha del ejército mexicano contra las fuerzas invasoras de los Estados Unidos de América, en lo que se denominó la Batalla del Molino del Rey en 1847.
  • Conciertos
Además de las presentaciones de apertura, se pretende que de ahora en adelante, la antigua Residencia Oficial se convierta en un centro cultural que ofrezca un programa con diversos conciertos.
En total el nuevo complejo cultural se compone por 56 mil metros cuadrados de construcción, lo que representa 14 veces el tamaño de la Casa Blanca en Washington D.C.
Si te interesa realizar la visita, la puerta 1 se encuentra sobre Parque Lira y la puerta 3 es accesible desde el bosque de Chapultepec, en un horario de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Agregar comentario