De acuerdo con el INEGI el 24.1% de los habitantes de la Ciudad de México son menores de 18 años, es decir, niños ante la ley.

Es neta que ellos son el futuro, por lo tanto es importante predicar con el ejemplo e inculcar valores fundamentales a los menores, ya que de eso depende el desarrollo de nuestra ciudad.

Las acciones que tomemos hoy tendrán grandes efectos en nuestro futuro, por eso es proponer las mejores ideas que tengamos para poder enriquecer a la infancia, ya que son ellos tomarán las riendas de nuestra ciudad.

¿Cómo puedo enredarme por los niños de mi ciudad?

Si tienes hijos tienes una gran responsabilidad. Los niños son como esponjas, absorben e imitan todo lo que ven. Es por eso que tienes que ser el primer buen ejemplo para ellos. Involúcrate en su educación y no dejes todo en manos de la escuela. Convive con ellos, crea actividades que generen un vínculo y crecerán como buenos ciudadanos.

Es el mismo caso si tu trabajo tiene que ver con niños, aprovecha el gran poder que tienes sobre ellos para crear gente con valores. Si no tienes hijos y tampoco trabajas con niños no importa. Siempre hay un hermano, sobrino, nieto o vecino al cual puedes orientar para convertirlo en el ciudadano del mañana.

 

Agregar comentario